Transporte

Desde ATAP aseguraron que no se cobraba boleto escolar en vacaciones "por desconocimiento"

Ante la viralización de reclamos de los estudiantes, sobre todo terciarios y universitarios, los empresarios dijeron que todas las líneas cobrarán el pasaje establecido.
miércoles, 11 de julio de 2018 12:05
miércoles, 11 de julio de 2018 12:05

Los reclamos de los estudiantes terciarios y universitarios sanjuaninos por el no cobro del boleto escolar único en vacaciones de invierno llegaron hasta los empresarios de ATAP que señalaron que algunas líneas no lo cobraban "por desconocimiento" de la reglamentación vigente.

Ernesto Moyano, desde ATAP, señaló esta mañana que "algunos choferes no estaban al tanto de la reglamentación pero ahora no habrá problemas. Hay que remarcar que rige para los universitarios con credencial actualizada, que son los que van a consulta, por ejemplo. Los estudiantes de Primaria viajan con su guardapolvo".

"El BEU (Boleto Escolar Único) es una política de Estado implementada por resolución Nº 4403-STT-2017 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. Este beneficio les permite a los estudiantes pagar el mismo precio por el viaje en colectivo, desde cualquier punto de San Juan donde se encuentren. (....) Se garantiza mayor igualdad y equidad en el acceso a la educación para las personas de los departamentos alejados de la provincia, que tiene validez desde el primer día de febrero hasta el último día hábil de diciembre, incluyendo las vacaciones de invierno", expresaron recientemente desde el Ministerio de Gobierno.

 

 

Comentarios