Judicial

Battaini en San Juan: aseguró que podría declararse inconstitucional la ley del aborto

La pregunta surgió a partir de diferentes cláusulas que contempla la Constitución Nacional, y en las cuales se podría dejar sin valor la ley del aborto.
sábado, 23 de junio de 2018 10:54
sábado, 23 de junio de 2018 10:54

En el marco de la visita de cortistas a San Juan, María del Carmen Battaini, vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia, habló de la posible inconstitucionalidad del proyecto de ley que contempla el aborto y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Es algo que no sabemos hasta que se analice, se estudie y se compare en la Constitución Nacional, sería prejuzgar sobre algo que todavía no está cerrado. ¿Qué tema no se judicializa cuando es problema de crisis o de diferencia de opiniones?. Todos los temas se judicializan", dijo Battaini en entrevista con Canal 4.

En el marco del debate y a la espera de la decisión de la Cámara de Senadores de la Nación, la ley de despenalización del aborto dividió a la sociedad en una discusión dicotómica en base al sí o no al aborto."Todavía no recibimos ningún planteo formal porque todavía no hay ley del aborto", dijo la cortista. 

Se cree que recién en agosto, la media sanción de Diputados se reciba en el Senado Nacional en donde se sabrá si se declara ley o no. Hasta la fecha, cientos de marchas y alrededor de todo el país levantan la voz en contra y a favor de la despenalización. 

Comentarios