Para ayudar

Buscan a sanjuaninos que puedan prestar una casa para recibir a una familia Siria

Se trata de una campaña de la Fundación Manos Abiertas que se está realizando en todo el país. La idea es recibir y apoyar a las personas que están escapando de la guerra. Conocé cómo colaborar.
sábado, 2 de junio de 2018 19:20
sábado, 2 de junio de 2018 19:20

El conflicto bélico que está viviendo Siria es conocido en todo el mundo. La devastación que se está generando en el país es inclasificable. Es por ello que hay muchos que decidieron poner manos a la obra para ayudar a todos aquellos civiles que quieren huir y sacar a sus familias del peligro.

Así nació el "Programa Nuestra Familia Siria", una propuesta que lanzó a nivel nacional la Fundación Manos Abiertas. Se trata de una campaña para encontrarles casa y ayudar a que comiencen una vida nueva en un ambiente seguro. 

"La idea es brindar a todas las personas que están huyendo de la guerra, la posibilidad de vivir en paz y darles asistencia. Es la obra más nueva de Manos Abiertas. A San Juan no ha llegado todavía ninguna familia porque recién les estamos buscando casa. Pero en Buenos Aires hay dos familias, en Santa Fe han acondicionado el Club Sirio Libanés para que pudiese vivir un chico, y en Córdoba ya han acondicionado una casa y están esperando a una familia", contó a Diario La Provincia, la voluntaria Estela Vega.

Este trabajo, se logra gracias al apoyo nacional. "Está enmarcado en el tratado por el que nuestro país les otorga una visa humanitaria por dos años. Todos los trámites se realizan desde el Ministerio del Interior de Buenos Aires, pero nosotros acogemos a la familia y le brindamos una vivienda, asistencia, inserción cultural, hacemos los trámites necesarios como para que tengan educación, hasta que arranquen solos con un trabajo".

El programa ya está cosechando buenos frutos en otras provincias. "La familia que está en San Miguel, está haciendo comida árabe para vender y son un éxito. Les están haciendo encargues con mucha anticipación. Para nosotros es una enorme alegría, porque para nosotros es como si fueran de nuestra propia familia, de ahí el nombre del programa". 

 

¿Qué están buscando?
Lo esencial es encontrar alojamiento, ya sea una casa o un departamento, que lo presten por dos años, que es el tiempo por el que Migraciones les otorga una visa humanitaria. 

Dependiendo el espacio que se consiga es si se va a recibir a una persona sola, a un matrimonio o a una familia con hijos.

La contención, los trámites, y el apoyo necesario para que puedan salir adelante va a correr por cuenta de Manos Abiertas. 

Para más información, se pueden comunicar al correo sanjuan@manosabiertas.org.ar o al teléfono 2644162862.

Comentarios