Historia

Policía partero en 25 de Mayo: "fue una gran alegría ver nacer el bebé"

Sucedió a la 1 de la madrugada en calle 7 y 21, en la localidad de Santa Rosa, 25 de Mayo. Dos efectivos de la Comisaría 10 ayudaron a una joven madre a tener familia.
martes, 19 de junio de 2018 10:14
martes, 19 de junio de 2018 10:14

Sucedió a la 1 de la madrugada en calle 7 y 21, en la localidad de Santa Rosa, 25 de Mayo. Dos efectivos de la Comisaría 10 ayudaron a una joven madre a tener familia y se convirtieron en los nuevos "policías parteros" que tiene San Juan. Se trata de Milton Baigorria y Nahuel Rodríguez quienes por primera vez tuvieron que vivir esta experiencia y la recuerdan con una alegría en sus rostros.

"Nos comisionaron por el 911 que había una mujer con trabajo de parto. Nos hicimos presente con Nahuel y vimos que la señora había roto bolsa. La ambulancia venía en camino pero el bebe no se hizo esperar y la señora hizo trabajo de parto y dio a luz", relató Milton a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo relatado, él se había quedado al mando del auto cuando el compañero ingresó a ver el estado de la mamá. Cuando vio que ya venía asomando el niño, le pidió a Milton que bajara y lo ayudara. Así fue como la asistieron y justo cuando salió el niño, llegó el personal de la ambulancia departamental que terminó de hacer el trabajo, de cortar el cordón umbilical. 

"Es la primera vez que ayudamos en un parto. La mayoría de los requerimientos, la ambulancia llega antes pero esta vez fue la primera vez. Fue una alegría grande ver nacer el bebé", señaló el efectivo de la Comisaría 25 quien reconoció que nunca tuvo miedo de no saber cómo actuar. Para eso ya había recibido conocimientos en la Escuela de policía y también en internet.

 

Comentarios