Comercio

Este miércoles la actividad del comercio será normal y el sábado se atendería de corrido previo al Día del Padre

Así lo informó el representante de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez quien indicó que las ventas vienen muy baja previo al Día del Padre.
lunes, 11 de junio de 2018 10:40
lunes, 11 de junio de 2018 10:40

Este miércoles, feriado provincial por el Día de San Juan, el comercio atenderá de forma normal mientras que para el sábado se analiza extender el horario de corrido para reactivar las ventas previo al día del Padre. Así lo informó el representante de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez quien indicó que las ventas vienen muy baja previo al Día del Padre.

"Esto genera expectativa pero dentro de estas expectativas hay que ver el dinero que hay. La inflación redujo la posibilidad de compra, se va perdiendo el poder adquisitivo. La gente se limita a comprar lo justo y necesario. Para el Día del Padre, se está viendo un movimiento lento. Es como que todavía no arranca y hay mucha expectativa en el aguinaldo que con mucho atino el Gobierno de San Juan va a adelantar", señaló Rodríguez en Radio Light.

Según señaló, el 13 de junio, que es el Día de San Juan, la actividad comercial será normal pese a que no habrá movimiento en la administración pública local. Por otro lado, el feriado del 20 de junio al ser nacional sí estará todo cerrado.

El Mundial y el Día del Padre

Según informó Hérmes Rodríguez, se va a ver la posibilidad de atender de corrido en el comercio local el sábado que es previo al Día del Padre. El único factor limitante que se presenta ese día es el partido de Argentina del Mundial de Rusia .

"El Mundial juega en contra a la venta porque seguro se iniciará al mediodía la movida del comercio. A lo mejor alguna madre o hija que no le gusta el fútbol salga al centro, pero la mayoría le gusta el fútbol y se quedará a ver el partido", señaló.

Luego señaló que con respecto a la venta de televisores, "se ha vendido un 20% de lo que se estimaba" y el mismo panorama se ve en el sector indumentaria. "Arrancó el frío pero todo está muy tibio con las ventas", finalizó.  

 

Comentarios