Emprendedores

Sergio y Soledad, la pareja que revivió una receta familiar y su crema de jarilla es un éxito

Viven en un pueblo del departamento de Sarmiento, y desde hace años que se dedican a fabricar esta crema que también incluye llantén y aloe vera. Incluso ya la están vendiendo fuera de la provincia.
domingo, 6 de mayo de 2018 21:20
domingo, 6 de mayo de 2018 21:20

Sergio Mayorga y Soledad Wiedo son una pareja joven que desde hace años se mudaron a Retamito, un pequeño pueblo en el departamento Sarmiento, en el límite con Mendoza. Sus raíces están muy ligadas al campo y con ellas, los conocimientos sobre las propiedades de los frutos de la tierra.

Fue el abuelo de Soledad quien les enseñó a confeccionar una crema casi milagrosa. "Hace seis años que con mi mujer decidimos empezar a hacer jabones y tiempo después las cremas, para vender. Le pusimos S&S por nuestros nombres, y pese a que solamente la vendemos en nuestra casa, la gente viene a buscarla", contó Sergio a Diario La Provincia.

La receta, que tiene una base neutra de glicerina, combina un extracto de la flor de la jarilla, del llantén y gel de aloe vera, que se van cocechando en distintas épocas del año. "Yo mismo busco los ingredientes, en verano recolectamos la jarilla y cultivamos la aloe vera en el arroyo del Sonadero, en el sur del pueblo. En otoño e invierno recolectamos el llanten de la orilla del río. Una vez que tenemos todos los ingredientes, más o menos demoramos unas 2 horas en producir 100 potes. Es una receta totalmente casera", explicó el artesano.

La crema es muy buena cicatrizante y no mancha la ropa ni deja olor.

Al combinar plantas con tantos beneficios, resulta un ungüento útil para distintas dolencias: callosidades de pies y manos, resequedad extrema de la piel, hongos de los pies, dolencias musculares y paspaduras. "También es un buen cicatrizante natural que al mismo tiempo ayuda a neutralizar las picaduras de insectos. No mancha la ropa y no deja olor", agregó Sergio.

"Esto es algo artesanal, incluso ni siquiera le hemos puesto etiqueta todavía. Sería un sueño para nosotros el ver una etiqueta en nuestra crema. Más adelante tenemos la idea de fabricar otras cremas de algarrobo y jarilla", soñó Mayorga.

Quienes estén interesados en adquirir un pote (el de 250g cuesta $80 y el de 100g $40), se puede comunicar con ellos al 2616457019.


 

Comentarios