Religión

Más de 450 internos participaron en una Jornada de Evangelización en el Penal

El encuentro de espiritualidad que se desarrolló en un profundo clima de fraternidad, paz y oración interior, se llevó a cabo en el Patio del Sector 4.
martes, 29 de mayo de 2018 13:00
martes, 29 de mayo de 2018 13:00

Alrededor de 450 internos del Servicio Penitenciario Provincial junto al Equipo de Pastoral Carcelaria y autoridades del Instituto Penal, participaron hace unos días de una Jornada de Evangelización con motivo de la Fiesta de Pentecostés.

El encuentro de espiritualidad que se desarrolló en un profundo clima de fraternidad, paz y oración interior, se llevó a cabo en el Patio del Sector 4 bajo el lema “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”, tomado del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Entre cánticos y anuncio, hombres y mujeres alojados en la Unidad escucharon además el testimonio del Sr. Marino Restrepo, laico misionero colombiano,  quien compartió con los internos su valiosa historia de vida de conversión personal cuando fue secuestrado en Colombia por las FARC.

La Jornada organizada por el “Equipo de Pastoral Carcelaria” coordinado por la Lic. Alicia Molina, junto al capellán Padre Eduardo Gutiérrez  Bonduel, el Director del S.P.P. Dr. Javier Figuerola y el Sub Director Alcaide Mario Varela, se cumplió desde las 14 horas hasta las 17,30 horas.

El Equipo de Pastoral Carcelaria recibió y acompañó a los internos en los distintos momentos de la Jornada, que finalizó con una merienda comunitaria agradeciendo  a las Autoridades y al Personal del Servicio Penitenciario la colaboración y buena predisposición para la realización del evento.

Comentarios