Rivadavia

Vecinos unidos de La Bebida piden 1 ladrillo por persona para construir salas velatorias

Se trata de un grupo de amigos de La Bebida, en Rivadavia, quienes desean construir un lugar velatorio para el uso de los propios vecinos de la comunidad.
domingo, 27 de mayo de 2018 11:30
domingo, 27 de mayo de 2018 11:30

Un grupo de amigos llamados "Los 19 de Rivadavia" comenzaron hace poco un proyecto vecinal en La Bebida, para construir salas velatorias para la propia comunidad.

"Hace más de diez años organizamos los corsos tradicionales de La Bebida, actividades, chocolates y donaciones. Ahora nos volvimos a juntar y armar "La 19", entonces vimos que una de las problemáticas que tiene la zona y en base a los múltplies accidentes que se han llevado a cabo, eran las salas velatorias. Dijimos "por qué no" hacer la campaña de ladrillos. Hace poco, por el accidente en 9 de julio en donde falleció el padre y el hijo, eran de La Bebida pero tuvieron que ser velados en Chimbas porque en la zona carecíamos de esto", contó Enrique Gavia a Diario La Provincia.

Los chicos comienzan desde cero este proyecto social y le piden a cada vecino del departamento 1 ladrillo cada uno para la construcción de las salas que serán para uso de la comunidad, que ya cuenta con más de 25.000 habitantes.

"Estamos en el llano total, pero hay algo muy fuerte que tenemos y son las ganas y el grupo humano. Con eso contamos como arma, ya hemos programado reuniones para organizarlos a encarar un proyecto a largo plazo", dijo Enrique.

Además agregó que "vamos a hablar con las instituciones de la zona para la disposición de terrenos, eso tratado en una segunda etapa. En la tercera etapa vamos a salir a hablar con los vecinos puerta a puerta, simplemente para que colaboren con una barra de hierro, o una bolsa de cemento, o un ladrillo".

Ante la colaboración de vecinos, los chicos armaron una pagina web en redes sociales en donde se comprometen a buscar a domicilio, los materiales de construcción. "Son cositas pequeñas que a nosotros nos estimula seguir para adelante", finalizó Enrique. 

A través de la página web de "La 19" 

 

Comentarios