Mensaje

A 4 años de la muerte de Coti Mulet, su padre la recordó en las redes sociales: "besos al cielo"

Este 26 de mayo se cumplieron cuatro años de la muerte de Constanza Mulet, la joven que movilizó a miles de sanjuaninos con un fin solidario. Mirá el mensaje que publicó su papá.
domingo, 27 de mayo de 2018 16:22
domingo, 27 de mayo de 2018 16:22

La peleó hasta el final. Constanza Mulet Goldberg, conocida como Coti, conmovió a los sanjuaninos con su larga lucha contra la anemia de Fanconi, una enfermedad de la que sólo podía salir con un trasplante de médula. Por una complicación de su salud tras ese proceso, falleció el 26 de mayo de 2014 en Estados Unidos después de recibir una nueva médula.

"Besos al cielo, tu luz, mi luz", dice una foto de Constanza que su papá Gustavo Mulet compartió en facebook en el 2017 y que este año 2018 volvió a recordar en la red social.

"Hijita todos te recordamos desde lo mas profundo de nuestro corazon. Esta foto la envio una de esas tantas personas que sin conocerte vos ayudabas....genia. te quiero y extraño...", dice el posteo. 

La joven de 24 años era una amante de la orfebrería, su maestro fue el reconocido Victor Nobre y algunas de sus creaciones recibieron premios. Estuvo a 3 materias de ser abogada y a 4 de conseguir el título de escribana. Además era una amante de la fotografía y consiguió varios reconocimientos por su labor.
 
La enfermedad de Fanconi la afectó desde niña y le desencadenó una leucemia. Necesitó 600 mil dólares para un tratamiento y trasplante en Estados Unidos y para ello miles de sanjuaninos se movilizaron con cientos de campañas solidarias bajo el lema "Todos x Coti". 

"Era muy chica cuando apareció la enfermdad. Al principio tenía muchos moretones y me sangraba la nariz. Se penaba que como tenía ocho años me caía y me lastimaba como cualquier niño. Pero ya era mucho y consultamos a un hematólogo en Buenos Aires que me dio un diagnóstico que no era y estuve un año con tratamiento hasta que decidimos cambiar de médico. Fuimos en 1997 con casi nueve años, al Hospital Italiano y el médico me miró y me dijo: son dos posibilidades o tenes leucemia, que la verdad hubiera preferido eso porque hoy en día la leucemia se trata, o tenes anemia de Fanconi. Me hicieron los estudios y salió que tenía esta última", recordó por aquel entonces a Diario La Provincia.

Comentarios