Festejo

Veladero celebró el día de la Patria con una visita especial

La mina recibió a un grupo de 17 ex combatientes de Malvinas que brindaron una charla motivacional a los trabajadores, entonaron el himno y conocieron la operación y compartieron una cena muy emotiva.
viernes, 25 de mayo de 2018 20:58
viernes, 25 de mayo de 2018 20:58

Veladero recibió hoy una visita extraordinaria: 17 sanjuaninos ex combatientes de Malvinas que deseaban fervientemente conocer la operación minera y a gran parte de sus casi 4.000 trabajadores para intercambiar experiencias de vida y apreciar en persona cómo se hace minería en el corazón de la cordillera.

El aniversario de la Patria brindó un marco aún más conmovedor a la llegada de los visitantes, quienes forman parte del grupo Los Halcones y hace más de un mes hicieron llegar a la compañía una carta con su pedido para viajar hasta la mina.

En medio de temperaturas que rondaron los 10° bajo cero, pero con un cielo limpio y despejado, se lograron desarrollar todas las actividades planificadas para recibirlos de la mejor manera. El grupo estuvo en el mirador de filo Federico, donde se tomaron fotos y selfies con los camiones fuera de ruta y los grandes equipos pesados.

Sobre el mediodía izaron la bandera y entonaron el himno en el taller de camiones (truckshop); almorzaron con los trabajadores del área Mantenimiento y por la noche, en el campamento Amarillos, está previsto que brinden una charla muy emotiva a unos 1.000 mineros, contando sus experiencias en Malvinas.

La cena en Amarillos tendrá un menú especial, pensando en los visitantes: pastelitos fritos, locro criollo, mazamorra de postre, mientras que el desayuno será con sopaipillas y chocolate. El comedor ha sido ambientado con temática patria y quienes amenizarán la noche con música
son los grupos folclóricos Los Labriegos y Las voces de Mogna.

Mañana, luego del desayuno, los visitantes regresarán a San Juan. Para los trabajadores de Veladero ha sido un verdadero honor haber compartido esta jornada con nuestros héroes de Malvinas, quienes se llevan la mejor impresión sobre el trabajo en nuestro emprendimiento.

Comentarios