Día de la Patria

Capital: se realizó el acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo

Durante el izamiento de la enseña patria, la Banda de la Policía de San Juan, interpretó el Himno Nacional Argentino.
viernes, 25 de mayo de 2018 11:28
viernes, 25 de mayo de 2018 11:28

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto al Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Juan Pablo Dara, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo, como parte de los actos conmemorativos por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Aquel 25 de mayo significó el paso inicial y fundamental para avanzar en la construcción de nuestra Nación como un espacio independiente. A más de dos siglos de esa experiencia fundante, los argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un país inclusivo, una Nación de ciudadanía plena.

Acompañaron en la ceremonia los concejales Silvia Olmos, Dr. Gabriel Castro, Dr. Javier García, Daniel Álamos, Oscar Vargas, Dr. Gonzalo Campos, Juan Sansó, Dr. Gabriel D´Amico y Ricardo Marún; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, y los Secretarios Hacienda, CPN. Sandra Orellano; de Cultura y Turismo, Karen Achilles; de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; de Planificación Urbana, Federico Noguera; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; y demás funcionarios del Municipio.

También, estuvo presente el Juez Municipal del 1º Juzgado, Dr. Horacio Hernández; el Vicecónsul de Italia, Mario Schiavone; el Director de la Casa de Chile en San Juan, Enrique Valdebenito; el 2º Jefe Operativo Agrupación San Juan, Comandante Ppal. Manuel Antonio Chavarría; el Jefe Regional Capital Policía de San Juan, Comisario Inspector Gregorio Díaz; el Jefe de la Agencia Regional Cuyo Policía Federal, Comisario Mayor, Néstor Duarte; representantes de la Armada Argentina y la Asociación Sanmartiniana con su Bandera de Ceremonias.

Durante el izamiento de la enseña patria, la Banda de la Policía de San Juan, interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego de la ceremonia, los presentes se trasladaron hacia las instalaciones de Casa España para disfrutar del tradicional chocolate.

Comentarios