Medio Ambiente

Estudian trasladar al oso encontrado en Valle Fértil a Córdoba o Santiago del Estero

Desde Medio Ambiente informaron que el animal es oriundo de la zona norte del país y habita en áreas tropicales en Sudamérica.
viernes, 18 de mayo de 2018 16:30
viernes, 18 de mayo de 2018 16:30

Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de Medio Ambiente, manifestó que el oso melero secuestrado en Valle Fértil podría ser trasladado a Córdoba o Santiago del Estero donde hay zoológicos que lo pueden albergar. Desde Medio Ambiente informaron que el animal es oriundo de la zona norte del país y habita en áreas tropicales en Sudamérica.

“El oso melero encontrado en Valle Fértil habita en las zonas húmedas ubicadas en lo noreste de Argentina. El ejemplar que estaba en un casa de familia no tiene muchos años y evaluamos trasladarlo a un zoológico de Córdoba o de Santiago del Estero para posteriormente restituirlo a su hábitat natural”, dijo Cano a Diario La Provincia.

La funcionaria señaló que no es común encontrar este tipo de animales en San Juan pero que en los últimos tiempos los osos meleros comenzaron a trasladarse en diferentes direcciones por el desmonte de algunas zonas del país. Durante varios días el oso permanecerá en  Valle Fértil hasta que se decida su destino.

 

Comentarios