En alerta

Despidieron a varios empleados de una fábrica de calzados sanjuaninos y Trabajo intervendrá

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry señaló que se han registrado 10 denuncias particulares por despidos pero no por crisis en la empresa.
jueves, 17 de mayo de 2018 13:00
jueves, 17 de mayo de 2018 13:00

Una situación de malestar se está viviendo en los últimos días entre los trabajadores de la fábrica de Calzados Argentinos, ubicado en Rawson. Es que se produjo una serie de despidos y empezó a rondar el miedo de una posible crisis económica y laboral.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry señaló que se han registrado denuncias particulares pero no por crisis en la empresa. "Tenemos una denuncia por 10 despidos, son denuncias individuales y se está por citar a la empresa para una audiencia para ver qué pasa", señaló el funcionario a Diario La Provincia.

Según informó, "son despidos con causa y los empleados han impugnado las mismas" como pasa en la mayoría de las situaciones de este estilo. Al respecto, Esbry recordó que el sector de fabricación de calzados viene sufriendo una fuerte pérdida económica desde el año pasado con la apertura de las importaciones. 

"Indudablemente están en una situación complicada. Calzados Argentinos viene por el tema de las importaciones. Eso sí me lo planteó en algún momento el dueño, Gabriel Mesquida, que están en complicación económica vinculada con la apertura de las importaciones que ha provocado la baja de las ventas", agregó Correa Esbry. 

De acuerdo a lo señalado, pese a esto la empresa en ningún momento ha presentado un procedimiento de crisis ni ha pedido la intervención por situación de conflicto. "La semana que viene se fijará audiencia para que los trabajadores se junten por las indemnizaciones", señaló. 

Comentarios