Capital

Reconocieron a comercios por sus buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos

El intendente Franco Aranda dijo que seguirán haciendo estos cursos, ya que por la gran demanda  que hubo, mucha gente se  quedó afuera, a la vez que  ponderó a los comercios  y/o  restorán que se destacan por  la higiene.
miércoles, 16 de mayo de 2018 16:22
miércoles, 16 de mayo de 2018 16:22

El intendente  Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, encabezó  el acto  de entrega de menciones  por reconocimiento a los distintos locales destacados por sus “Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos”, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Aranda, manifestó estar muy orgulloso de poder decir “que somos el primer municipio de llevar a cabo el Curso de Manipulación de Alimentos, el cual está homologado por el Gobierno de la Provincia”.  Además  hizo mención a que “siempre desde el municipio apuntan a mejorar la calidad de vida, tanto con obras de infraestructura, como mejores servicios, pero también se puede mejorar esta calidad de vida, tanto para los vecinos de la Capital, como para quienes nos visitan, porque cuando van a consumir alimentos, en comercios y en restorán, están correctamente manipulados”. 

“Contamos con el primer laboratorio  de análisis microbiológico y que trabajamos  en convenio con el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, dependiente del Ministerio de la Producción”, dijo Aranda. También remarcó, que seguirán haciendo estos cursos, ya que por la gran demanda  que hubo, mucha gente se  quedó afuera, a la vez que  ponderó a los comercios  y/o  restorán que se destacan por  la higiene y la correcta manipulación de los alimentos.

Acompañaron al jefe comunal en la mesa de autoridades, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, el  Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles  y el Director de Inspecciones Municipales, Dr. Fernando  Guerrero. También asistieron a este acto,  los concejales, Oscar Vargas y Juan Sansó, la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva,  como así también demás directores de la comuna, personal profesional del área de Bromatología ,  participante del curso  y propietarios de locales que recibieron l el reconocimiento.
 
Las autoridades hicieron entrega de la mención  por sus buenas prácticas  de higiene y manipulación de alimentos a los siguientes locales, entre otros:
 
• Todo fresco – rubro carnicería / pescadería, recibió el Sr. Rodolfo Gastón Muñóz –
• Cereza SRL – Rubro – confitería - Miriam Susana Elorza Buso
• Vereda Sur   -  Rubro Café – Pablo Martínez
• Clapton – Café – Analía Tello
• Rockanrolla – Resto Bar  -  Juan pablo Sánchez
• Tagore – almacén  - Juan Manuel Garade
• Pastas Frescas La Ernestina -  Olga Ernestina Lobos de Rodríguez
• Hsu Shu Fen/ Primavera -  Comida Naturista – Tseng Han Hsin
• Casa Fácil S.R.L. – Hotel Cívico Art – Restorán
• Expo Canes – Carnicería  - Cristian Garramuño.
 

Comentarios