Obras

Así se eleva el puente sobre el río Iglesia

El puente, ubicado sobre la ex Ruta Nacional N°149, reemplaza al que se hallaba emplazado en el cruce de la RP12 con el río Iglesia y que mostraba elementos estructuralmente debilitados.
miércoles, 16 de mayo de 2018 18:51
miércoles, 16 de mayo de 2018 18:51

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en trabajos de conservación y mejoramiento de la red vial en Iglesia. Estiman que los trabajos concluirán a comienzos de junio. Las tareas en ejecución comprenden la construcción del puente sobre el río Iglesia, repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

El puente, ubicado sobre la ex Ruta Nacional N°149, reemplaza al que se hallaba emplazado en el cruce de la RP12 con el río Iglesia y que mostraba elementos estructuralmente debilitados. La obra en ejecución tiene una longitud de 15mts, está conformada por seis vigas prefabricadas que apoyan en cada uno de los estribos materializados en los extremos. La traza vial se optimizó en todo su ancho e incluyó sendas peatonales en sus costados.

Otras tareas realizadas contemplan importantes movimientos de suelos, hormigonado in situ en los distintos elementos estructurales y colocación de gaviones de piedra tanto aguas arriba como aguas abajo con el fin de proteger y encauzar las aguas.

El programa de labores se completó con la repavimentación de los tramosq ue van desde Iglesia hasta Bella Vista, el tramo urbano desde Villa de Iglesia hasta Las Flores y el comprendido desde el Control Policial hasta la intersección con RN 150. Estas obras viales se extienden en una longitud de 6.5 km. Su realización implicó mejoras en las alcantarillas, pasantes y sifones que se encontraron a lo largo de la traza y que presentaban alto grado de deterioro.

El monto invertido para los trabajos fue de $30.046.787 y desde la Dirección Provincial de Vialidad estimaron su finalización para inicios de junio.

Galería de fotos

Comentarios