Comunicación

Movistar conectó con 4G al Parque Nacional El Leoncito

La compañía instaló 3 radiobases que proveen servicio de comunicaciones de voz y datos móviles a la Cumbre ObservatorioLeoncito, la Ruta Nacional 149 y Pampa del Leoncito.

Movistar conectó con 4G al Parque Nacional El Leoncito

Tras brindar conectividad en las geografías más diversas y desafiantes del país, Movistar alcanza un nuevo hito al conectar con 4G el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en  Calingasta.  

Con esta iniciativa, la compañía provee conectividad de voz y datos móviles al complejo y observatorio astronómico El Leoncito (uno de los más importantes del país), la Pampa del Leoncito y al tramo de la Ruta Nacional 149 que linda con el parque nacional.  Esta cobertura aporta un valor estratégico para cada uno de estos parajes ya que, en el caso del complejo científico y observatorio, posibilita que tanto el equipamiento que alberga en sus intalaciones como las casi 60 personas que conforman su personal técnico y cuerpo de investigadores, puedan estar conectados.

Del mismo modo, la Ruta 149 tiene un valor estratégico para la actividad minera, ya que conecta esta zona con las Rutas 7 y 150, con salidas al océano Pacifico, y une además las localidades de Uspallata con el oeste sanjuanino.

Por su parte, Pampa del Leoncito constituye un lugar ideal para la práctica del carrovelismo debido a las características de su superficie, que es considerada la mejor pista de Sudamérica y es visitada por turistas de todas partes del mundo.

Comentarios