Historia

El drama de Mateo, el sanjuanino que necesita asistencia en Buenos Aires hasta que llegue la internación

Mateo está en tratamiento desde que nació. El y su madre han viajado de San Juan a Buenos Aires en numerosas ocasiones.
martes, 15 de mayo de 2018 11:26
martes, 15 de mayo de 2018 11:26

Mateo tiene 10 años y padece de hidrocefalia y escoliosis aguda. El pequeño sanjuanino está a la espera de una cama en terapia intensiva para que le realicen una cirugía con la que le pondrán 20 tornillos en la columna vertebral. En Buenos Aires, donde reside hace un tiempo, comenzó a vivir un nuevo drama.

Es que ya no cuenta con los subsidios para hospedaje a partir de que el Ministerio de Desarrollo de la Nación no realizó el pago correspondiente. Ahora su mamá Natalia Ossio se enfrenta a una dura situación: tendrá que volver a San Juan o esperar que la provincia se haga cargo de los gastos.

"Si nos volvemos a la provincia, nuestro hijo puede morir”, explicó la madre en el diario Página 12 y destacó: “Es muy riesgosa la cirugía. En San Juan no se puede tratar.”

Natalia contó que su hotel está a dos cuadras del Garrahan. Ahí se alojan veinte familias que tenían cobertura hasta ayer y que deben buscar otro lugar a donde ir al que, además, deberán buscar cómo pagar. La cercanía al hospital es clave porque permite que las madres lleguen rápido junto a sus hijos en caso de tener alguna emergencia.

Mateo está en tratamiento desde que nació. El y su madre han viajado de San Juan a Buenos Aires en numerosas ocasiones. Mateo no puede caminar y es perjudicial para su salud estar sentado durante mucho tiempo. Natalia dice que no sabe qué hacer: la cirugía de Mateo está programada para fin de mes y luego debe seguir con tratamientos y rehabilitación.

Ossio afirmó que otras madres que están en su misma situación tienen hijos a la espera de trasplantes o con tratamientos oncológicos que no pueden abandonar.

En este contexto, desde Desarrollo Humano de San Juan informaron que el Gobierno provincial se hará cargo de estos gastos hasta que solucione el conflicto con la Nación. 

Comentarios