Salud

El IPHEM buscará dadores de sangre una vez al mes en el Marcial Quiroga

La última campaña que realizaron fue muy exitosa y decidieron extender el trabajo en el hospital de Rivadavia. Mirá las fotos.
lunes, 30 de abril de 2018 18:13
lunes, 30 de abril de 2018 18:13

Donar es dar vida, y cuando uno se pone en el lugar del otro que necesita una ayuda, no duda a la hora de colaborar. Donar sangre es un acto de valentía y de esperanza, uno puede dar algo de vida a quien está precisando por una operación, por una internación, etc. A veces, lo hacemos cuando algún familiar o amigo está en esa situación, pero también es loable tener la costumbre de donar para aquellos sanjuaninos que no conocemos, siempre con la conciencia de que algún día seremos nosotros los que podamos estar esperando una transfusión.

En este camino está el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), que en los últimos tiempos viene profundizando sus campañas de concientización y donación. Todo un equipo de profesionales ya no se queda esperando a que lleguen los dadores; salen a buscarlos, en los lugares más recónditos.

Hace unos días, el equipo que coordina el Dr. Alfredo Laplagne, estuvo buscando donantes en el hospital Marcial Quiroga. Fue tan exitosa la campaña que se han comprometido a estar presentes en ese nosocomio al menos una vez por mes.

Los gazebos y las camillas colmaron el ingreso del hospital de Rivadavia y la directora del Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés, puso a disposición lo que fuera necesario para llevar adelante la misión.

Para quienes quieran ser parte de estas campañas, hay que comunicarse con el IPHEM al 4223571.

Fuente: Salud Pública.

Galería de fotos

Comentarios