Salud

Loan tiene 5 mese y, debe ser operado urgente del corazón y pulmón

La madre explicó que hace cinco meses tiene el problema, o sea que desde que nació. Hace unos días le dieron el alta al bebé y ahora está con oxígeno en su casa. Necesita que lo internen porque se le descompensa y no sabe cómo actuar.
jueves, 26 de abril de 2018 10:00
jueves, 26 de abril de 2018 10:00

Loan tiene cinco meses de vida y desde que nació permaneció internado en un hospital. El bebé tiene un problema al corazón y en el pulmón por lo que debe ser operado con suma urgencia si quiere seguir viviendo y no terminar con graves consecuencias en su organismo. Sin embargo no puede y la madre aduce que es por un problema con la obra social Salus.

"Me lo quieren hacer operar en el Santa Clara y ahí no tienen terapia ni cirujano de niño. El cirujano es de adultos y en un principio me dijo que ahí no había terapia de niños por eso no podía operarlo. Pero luego la obra social habló con el cirujano y lo quieren operar ahí", comenzó explicando a Diario La Provincia, Tamara, la mamá del pequeño.

La madre explicó que hace cinco meses tiene el problema, o sea que desde que nació. Hace unos días le dieron el alta al bebé y ahora está con oxígeno. "Me lo mandaron a la casa para que yo me haga cargo sin atención médica domiciliaria. Antes de ayer salí disparando al hospital porque se le había cerrado el pecho y en un rato lo voy a volver a llevar porque está mal. Quiero que aunque sea me lo dejen internado para que ellos me lo controlen", agregó destacando que la obra social que tiene no le autorizó la orden de los médicos para que lo controlen en casa.

La madre ya presentó los papeles en la superintendencia y le dijeron que me iban a llamar pero debía esperar. Hace dos semanas presentó los papeles y todavía no hay novedad. Tamara es mamá también de un niño de seis años que en todo este contexto también está sufriendo al ver a su hermano en esas condiciones.

"Me siento mal porque lo tengo yo no más, si le llega a pasar algo qué pasará. Preferiría que esté internado para que lo controlen", agregó.

Finalmente puntualizó que desde que nació los médicos le pidieron un estudio de una genetista, pero en el tiempo que él estuvo bien no se lo hicieron por burocracia. "Cuando saqué yo el turno y lo pagué de mi bolsillo me dijeron que recién cuando el niño se mejore le podrán hacer el estudio. Pedí hablar con el auditor y estoy esperando respuestas", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios