Atención

Colectiveros amenazan con ir a paro si no reciben el aumento salarial la semana que viene

Según informó Néstor Romero, esperarán hasta el 8 de abril para que los propietarios de las empresas sanjuaninas abonen con el aumento que corresponde, de lo contrario iniciarán los paros.
jueves, 26 de abril de 2018 13:30
jueves, 26 de abril de 2018 13:30

Los empleados del transporte público de pasajeros están en estado de alerta y sesión permanente ante la posibilidad de que la semana que viene el sector empresarial no pague los sueldos con el aumento acordado a nivel nacional en el contexto de la Secretaría de Transporte. Según informó Néstor Romero, esperarán hasta el 8 de abril para que los propietarios de las empresas sanjuaninas abonen con el aumento que corresponde, de lo contrario iniciarán los paros.

"El acuerdo a nivel nacional incluía que a partir del 1 de abril (a cobrar en mayo) se debe concretar un aumento salarial para los empleados de corta y media distancia. El acuerdo de la Secretaría de Transporte de la Nación que la provincia y los municipios deben acordar el aumento de un peso en el boleto para que luego se pueda dar el aumento de los salarios de los trabajadores", explicó Romero a Diario La Provincia.

Según señaló el gremialista, "los empresarios no se pueden poner de acuerdo con el Estado" para realizar dicho aumento y eso ya fue comunicado por ATAP a la UTA a nivel provincial. "Nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos un acuerdo con el sector empresario por el salario y ellos lo deben pagar. Ellos por nota nos dijeron que no están dispuestos y les decimos que en el caso de que no paguen tomaremos acción directa", agregó. 

El plazo que pone la UTA es hasta el 8 de abril, cuarto día hábil para cobrar según indica la ley. De no concretarse el pago de los salarios con el nuevo aumento irán a paro. "La empresa se tendrá que hacer responsable. Lo que sí sabemos que ellos manifestaron que no podrían pagar el aumento salarial. Nosotros ya les avisamos al ministro de gobierno y a la camara empresarial y sacamos un estado de alerta". 

Comentarios