Campaña

Capital lanzó el programa de prevención, “Conductor designado”

El programa de prevención buscará promover el compromiso de una persona por grupo de jóvenes para que no ingiera alcohol u otras sustancias que pudieran alterar sus facultades psicomotrices para conducir.
jueves, 26 de abril de 2018 17:38
jueves, 26 de abril de 2018 17:38

El municipio de la Capital pone en marcha el Programa Conductor Designado con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. La iniciativa tiene el apoyo de los propietarios de bares, confiterías y boliches. Y comenzará a implementarse este fin de semana.

El programa de prevención buscará promover el compromiso de una persona por grupo de jóvenes para que no ingiera alcohol u otras sustancias que pudieran alterar sus facultades psicomotrices para conducir y llevar a sus amigos al regreso de la salida a su destino. “Conductor Designado” se implementará a través de la Subdirección de la Juventud de Capital. Los jóvenes recorrerán los bares y los restaurantes entregando folletería y merchandising sobre la campaña de prevención.

Otras de las acciones será colocar un stand al ingreso de los boliches con jóvenes que difundan el programa de prevención. Además a los conductores designados posteriormente se realizarán un control de alcoholemia de manera voluntaria. Si el control da negativo los jóvenes  serán premiados por el municipio de la Capital. También tendrán bebidas sin alcohol  gratis en los locales adheridos a la campaña. 

Franco Aranda, intendente de la Capital, manifestó que la iniciativa es un acompañamiento a las políticas de prevención que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno. Aranda agradeció el compromiso y colaboración de los propietarios de los boliches. 

Comentarios

Otras Noticias