Siniestro

Caída de un nene a canal entubado: Hidráulica afirmó que "corrieron la tapa"

Desde la repartición aseguraron que se revisan periódicamente la zona y que sería un acto de vandalismo. El nene y su papá recibieron el alta.
miércoles, 25 de abril de 2018 09:03
miércoles, 25 de abril de 2018 09:03

La caída de un nene de 4 años a un canal entubado, a la altura de Circunvalación y Conector Sur, causó polémica debido a la ausencia de una tapa. Por ello, desde Hidráulica aseguraron que el elemento de seguridad estaba pero fuera de lugar.

"No podemos afirmar si se trató de un acto de vandalismo y si alguien la corrió. Lo cierto es que tanto esa zona como la de otros canales son revisados periódicamente y uno de los problemas con el que nos encontramos es que rompen las tapas y las arrojan al mismo cauce", dijo el director de la repartición a Estación Claridad, Maximiliano Delgado.

"No podría afirmar si en la zona hay cámaras de seguridad para chequear qué sucedió pero los controles se hacen. En este caso ayudó que el cauce está muy disminuido porque los productores ya no demandan agua para sus cultivos; ya se está finalizando la cosecha", agregó. Y ante la consulta sobre qué habría sucedido si el canal estaba a pleno en su capacidad, señaló "se hubiera complicado más el rescate". 

Comentarios