Solidaridad

Thiago tiene 5 años, lucha contra un meduloblastoma y su familia necesita ayuda

El pequeño Thiago Durán tiene 5 años de edad, es sanjuanino y está internado en el hospital Gutiérrez desde hace unos meses luchando contra una meduloblastoma.
martes, 24 de abril de 2018 00:00
martes, 24 de abril de 2018 00:00

El día de su cumpleaños. Ése fue el día que su enfermedad se reveló en septiembre del año pasado. El pequeño Thiago Durán tiene 5 años de edad, es sanjuanino y está internado en el hospital Gutiérrez desde hace unos meses luchando contra una meduloblastoma. Allí fue operado la semana pasada y le dijeron que el pequeño cursaba la enfermedad de manera avanzada. Ahora su familia necesita ayuda para afrontar los gastos y en su nombre se harán bingos y actividades solidarias.

"Justo fue en su cumpleaños. Ese día comenzó con dolor de cabeza, su madre dijo que iba a llevarlo al hospital por el dolor que tenía. Ese día lo llevaron, le hicieron una tomografía y ahí salía una manchita. Quedó internado y resulto que era un tumor. Lo operaron y le pusieron una válvula y le sacaron un tumor de 230 gramos", relató su tía Micaela Ferreyra a Diario La Provincia.

Sin embargo, la enfermedad avanzó y sus padres debieron instalarse en Buenos Aires. Su papá, que trabajaba en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan como chofer de un camión recolector, debió renunciar para no dejar solo a su pequeño. Allá su madre cuenta con cobertura para acompañar a su hijo en el hospital. Sin embargo su padre no, y debe dormir fuera del lugar porque no cuenta con dinero para pagar un hotel. Además los hermanitos de Thiago que tienen 2, 3 y 6 años de edad están viviendo con su tía y también necesitan ayuda con pañales, leche y ropa. 

"Sus padres están allá y quedaron sus hermanitos al cuidado de una tía pero necesitan ayuda porque sus padres dejaron de trabajar para acompañar a Thiago. Mi hermana quiere que le hagan el tratamiento acá en San Juan porque tiene la familia pero le dijeron que no. Estamos re mal porque el papá duerme afuera. Pero los médicos quieren que se quede allá", agregó Micaela.

En las próximas semanas estarán realizando dos bingos para juntar fondos y también otras movidas solidarias que serán comunicadas cuando ya haya un lugar puntual para concretarlas.

Por cualquier ayuda, los interesados pueden llamar al 264-5652754

Comentarios