Video

El mensaje de una maestra sanjuanina sobre el rol de la policía moviliza a todos en las redes sociales

La docente es de la escuela Manuel Alberti de Iglesia y el video que habla de las funciones de los policías fue compartida por cientos de efectivos sanjuaninos.
lunes, 23 de abril de 2018 00:00
lunes, 23 de abril de 2018 00:00

"No es una vocación cualquiera, ellos tienen que tener servicio de vocación y que implica hasta dar la vida por el otro". Ésas son solo algunas de las palabras que una maestra sanjuanina brindó a un grupo de alumnos y que generó emoción en cientos de miembros de las fuerzas de seguridad de la Argentina.

El hecho sucedió el pasado viernes para el Día de la Policía. Allí la maestra Cristina Morán se dirigió a un grupo de chicos de la escuela Manuel Alberti de Iglesia con emotivas palabras sobre el rol que tienen los uniformados. Frente a ella, los niños, con sus guardapolvos blancos, seguían atentamente sus palabras con gran interés. "Ellos llegan a dar la vida por el otro en defensa de la seguridad, tratando de que estemos tranquilos y en paz", comenzó expresando la maestra.

Luego la docente destacó que la policía trata de "conservar la paz, de que no haya violencia" y esto implica incluso salir detrás de un delincuente expuesto a todos los peligros que esto conlleva. "Cuando él sale de su casa no sabe si va a volver al final del día. Por ahí cuando se encuentra con un delincuente, se agarran a tiro y puede perder hasta la vida por dar seguridad o defender las cosas de otra persona", agregó.

Luego destacó que los integrantes de las fuerzas de seguridad, se los puede encontrar en un partido de fútbol pero no disfrutando del mismo, sino cuidando a quienes van a verlo. "En la puerta del banco custodian que el dinero de la comunidad esté seguro. Cuando hace frío deben estar parados haciendo guardia, pasando frío o calor. Hay una carrera de bicicleta ahí están. Mientras nos divertimos, ellos están trabajando para nosotros", destacó.

Las palabras de la maestra quedaron registradas en un video grabado con celular que luego fue compartido por whatsapp entre los policías no solo de San Juan sino del país. Claudio Ramirez es miembro de la Policía Federal Argentina y vive en Buenos Aires, a él le llegó el video a través de un camarada de Tucumán donde ya circula también por las líneas de whatsapp. "Creí que era importante darle difusion para ver que las noticias no son todas malas por eso lo compartí", explicó a Diario La Provincia.

Comentarios