Investigación

La Dirección de la Niñez intervino en el caso del bebé que ingresó al hospital con un golpe en la cabeza

Según informó Marcelo Bartolomé, desde dicha dirección, comenzarán a indagar el entorno del niño para conocer qué pasó.
lunes, 23 de abril de 2018 14:03
lunes, 23 de abril de 2018 14:03

Este domingo en la noche, un bebé de 18 meses de vida ingresó al Hospital de Niños con un golpe en la cabeza. Inmediatamente se articuló todo un sistema protocolar para analizar si el golpe era producto de un accidente doméstico o de la agresión de alguien cercano a él. En este escenario se dio intervención al Juzgado de Menores y también a la Dirección de la Niñez.

Según informó Marcelo Bartolomé, desde dicha dirección, "nos pidieron la intervención al rato del ingreso del niños al hospital". "La primera sospecha es que la mamá podría ser la agresora. Eso está bajo investigación y bajo secreto de sumario", agregó Bartolomé en Telesol.

El bebé está internado en terapia intermedia del hospital de Niños. Como está en la etapa de lactancia, en estos momentos está al cuidado de la madre de 16 años junto con la abuela del menor. "Nos pusimos en contacto con la familia extensa del bebé y con la abuela para conocer el estado del niño", explicó Bartolomé quien señaló que se "disparó un proceso judicial para corroborar el estado de salud y la indagación de quienes estarían involucrados".

El bebé estaban viviendo en la casa de la madre, se habían cambiado el fin de semana cuando fue el episodio.

Comentarios