Reclamo

Más de 200 españoles que viven en San Juan perdieron su pensión

Este sábado, decidieron reunirse para tomar medidas y pedir la restitución de la ayuda que llegaba desde el viejo continente.
sábado, 21 de abril de 2018 17:02
sábado, 21 de abril de 2018 17:02

Este sábado, el Círculo Andaluz se llenó de españoles. Es que el Consejo de Residentes Españoles y el Viceconsulado de España en San Juan habían convocado a todos los que nacieron en aquella tierra y a quienes tienen la ciudadanía para asistir a una reunión.

El tema principal, fue que el Gobierno de España dispuso un cese en las pensiones que otorgaba a sus ciudadanos que vivían en el extranjero. 

"Esta medida alcanzó a aproximadamente 200 residentes en San Juan. Recordemos que estas pensiones se les daban solamente a los mayores de 65 años, nacidos en España y que estuvieran viviendo en la Argentina", explicó a Diario La Provincia el Vicecónsul José Antonio García. 

El monto mínimo que recibía cada abuelo era de aproximadamente $6500 por mes. "Todos los que cobran pensiones de Argentina, o tienen ingresos generados por otras cosas, quedan fuera de esta pensión", añadió el diplomático.

Tras discutirlo, como primera medida, se decidió enviar un paquete lleno con cartas de cada uno de los jubilados que se vieron perjudicados con la medida.

"En la carta tienen que poner dos párrafos. En el primero, que se lea el rechazo a la denegatoria recibida con fecha tal, y en el segundo párrafo iría el motivo, que es personal de cada uno. Tiene que estar dirigida al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Migración, Dirección General de Migraciones. Tiene que ser manuscrita, firmada y la tienen que acompañar con una fotocopia de la carta que les llegó en la que le anunciaban la baja", explicó García. 

A la carta, la tienen que acercar por el Círculo Andaluz o el Centro Valenciano. Hay tiempo hasta el próximo sábado.

Comentarios