Comercio sanjuanino

Se sigue negociando la iniciativa de atender de corrido, pese a que hay quienes no quieren que se haga

Así lo confirmó la titular del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, Mirna Moral, quien señaló que las opiniones están encontradas pero ella piensa que sí se dará el cambio de horario de atención al público.
lunes, 16 de abril de 2018 11:39
lunes, 16 de abril de 2018 11:39

Aún nada está definido y los ánimos con respecto a la posibilidad de que el comercio atienda de corrido en el microcentro sanjuanino, aún sigue en pie. Así lo confirmó la titular del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, Mirna Moral, quien explicó que no se ha tenido en estos días ningún encuentro formal con las cámaras para definir el futuro de la iniciativa. 

"No hemos tenido ninguna charla formal con las Cámaras, donde se supone que éstas y los empresarios van a decir cómo será esto, qué tiempo se le dará a los empleados de comercio para que desayunen y almuercen. Quiero que quede todo por escrito porque esto se presta a que abran a las 9 de la mañana y trabajen hasta las 9 de la noche", explicó la sindicalista en radio Estación Claridad.

Según explicó, el primer análisis les indica que el comercio si atiende de corrido no generará el acostumbramiento de inmediato de la gente y llevará a que los peatones sigan saliendo a las 17 a comprar a los locales comerciales, siendo que ese horario es el estipulado de cierre. Esto provocará pérdidas en los propietarios de comercios que seguirán buscando la venta a pesar que sea fuera del horario pautado de atención.

"El cambio hay que hacerlo no acelerado sino con el compromiso, mediante documentación, de que se hará sin abuso para con los empleados. Personalmente creo que la iniciativa sí prosperará a pesar que muchos de mis compañeros creen que no, tienen miedo a que después esto se vuelva incontrolable y que los compañeros no se vena beneficiados sino perjudicados. Si se hace debe ser con la tranquilidad y compromiso por escrito que se cumplirá con el horario", finalizó Moral desde el SEC indicando que buscarán una entrevista con el intendente de Capital Franco Aranda para que se emita una ordenanza que paute los horarios de atención del comercio de acuerdo a la época estacional.

Comentarios