Salud

“Mis Primeros Mil Días" tuvo su debut en el Penal

Son los primeros destinatarios en la provincia en probar el producto, desde ahora, está presente en todos los CAPS de San Juan.
lunes, 16 de abril de 2018 14:07
lunes, 16 de abril de 2018 14:07

La iniciativa provincial “Mis Primeros Mil Días en San Juan” continúa con su calendario y desde que se lanzó, llegó el momento de que los pequeños, que ya tienen 6 meses de vida, prueben el alimento que está pensado para ellos. Con muchas expectativas, los equipos de Materno Infancia y Nutrición llegaron hasta el Servicio Penitenciario con los postres para los bebés. El resultado fue superior al esperado, lo probaron y les encantó. Son los primeros destinatarios en la provincia en probar el producto, desde ahora, está presente en todos los CAPS de San Juan.

Las capacitaciones de “Mil Días” se vienen desarrollando desde hace varios meses luego de que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Penitenciario firmaran un convenio por el cual se incluía a las futuras madres que estaban cumpliendo alguna condena en el Penal.

El compromiso se mantiene en el tiempo y para esto cuentan con el apoyo de la División Sanidad del Penal y sobre todo, con el consentimiento de las mujeres que desde un primer momento dijeron que sí a la posibilidad de que sus hijos tengan un futuro mejor.

Actualmente, son seis los niños que están formando parte de “Mil Días” y hay cuatro mujeres cursando su embarazo que también están incluidas en la iniciativa. Se continúa con los controles médicos y nutricionales para las mamás y sus hijos.

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios