Historias

Se unieron por el futuro "Refugio Del Milagro" y harán un megafestejo de cumpleaños para 35 chicos

Se trata de un grupo de mamás que viven en la zona de Alfonso XIII y Calle 14 e impulsadas por la Asociación del Milagro, trabajan para hacer realidad un gran sueño.
domingo, 15 de abril de 2018 00:00
domingo, 15 de abril de 2018 00:00

La unión hace la fuerza y ellas lo entendieron así. Un grupo de mamás que vive en la zona de  Alfonso XIII y Calle 14, en Pocito, incentivadas por la Asociación Del Milagro que ayuda hace tiempo allí, sobre todo a los chicos, decidieron tomar palas y escobas para dejar impecable el terreno sobre el que se levantará el Refugio Del Milagro. ¿El propósito?: hacer el próximo sábado un megafestejo de cumpleaños para 35 niños.

"Hace siete años que comenzó esta hermosa historia y en la que asistimos a 50 niños que ahora son adolescentes y siguen colaborando con nosotros. Tienen un lugar muy importante en la vida de los más pequeños ya que los cuidan", dijo Adriana Muñoz, desde la Asociación. 

Aunque la unión de la mamás se fue dando de a poco, ahora nada las para. Por eso, organizan el primer megafestejo de cumpleaños en el terreno del Refugio y esperan que sea el último al aire libre. "Allí no solo jugarán y alimentarán los chicos sino que será un espacio de educación, danza, apoyo escolar y psicológico, talleres, atención médica y muchos servicios más. Tuvimos la bendición de que el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez nos esté ayudando a hacerlo realidad y el apoyo de la Peña "San Juan es Boca", que nos ayuda con la comida". Además, están a la espera que se concrete "una ayuda especial" que daría el impulso definitivo "para que tengamos nuestro techito", señaló Adriana.

Sobre el cumpleaños, es bienvenida la ayuda de quienes puedan colaborar para que todo sea una verdadera fiesta. "Los chicos necesitan regalos que les mejorarán la vida, sobre todo ante la llegada del frío: ropa, calzado, ropa de cama y hasta camas en buenas condiciones que nos puedan donar. Tenemos 10 niños muy pequeños hasta chicos de 16 años", señaló.

Para donaciones, se pueden acercar a Las Heras 1399 Sur, en Capital o comunicarse al celular 264 5162577. 

Comentarios