Oportunidad

Después de electricidad domiciliaria, se vienen cursos de mecánica para mujeres en la UNSJ

Por el éxito de convocatoria de inscriptas, la casa de altos estudios ampliará su oferta en educación no formal.
domingo, 15 de abril de 2018 12:48
domingo, 15 de abril de 2018 12:48

Con 400 inscriptas para el curso de Electricidad domiciliaria para mujeres, la Universidad Nacional de San Juan decidió ampliar su oferta de educación no formal e incluir Mecánica básica. 

"Se trata de un curso teórico práctico que tendrá como finalidad formar a las mujeres para darles herramientas para resolver problemas con sus autos o incluso, despertar vocaciones hacia ese oficio, que fue desempeñado predominantemente por hombres", señaló desde la Secretaría de Extensión, Gabriela Lucero.

La propuesta se lanzará en breve mientras se desarrolla la capacitación para el primer grupo de Electricidad domiciliaria. Es que para no dejar a ninguna inscripta afuera, se programaron varios cursos a lo largo del año, con duración de un mes. 

Sobre esta propuesta, Eliana Perniche, secretaria de Extensión de la UNSJ dijo a Diario La Provincia que "estos cursos orientados a enseñar oficios tradicionalmente masculinos nos hablan de un avance, una ruptura de esquemas y nos han mostrado que hay una necesidad importante de conocimiento. Las mujeres quieren saber cómo resolver un problema con un interruptor o un disyuntor en su casa y no depender de tener que llamar a un electricista".

Para informes sobre las propuestas se puede escribir al mail extensionoficiosunsj@gmail.com

 

Comentarios