Viernes Santo

En el Servicio Penitenciario se vivió con emoción el Camino de la Cruz

Este viernes en la mañana se realizó el Camino de la Cruz en el Servicio Penitenciario Provincial encabezado por monseñor Jorge Lozano.
viernes, 30 de marzo de 2018 18:05
viernes, 30 de marzo de 2018 18:05

Los muros fríos, las rejas marcando cada estación y las miradas ante la cruz... algunas indiferentes, otras con verguenza, otras con resignación y otras con perdón. Este viernes en la mañana se realizó el Camino de la Cruz en el Servicio Penitenciario Provincial encabezado por monseñor Jorge Lozano.

En la ocasión, monseñor recorrió todos los pabellones desde el que corresponde a los delitos de lesa humanidad hasta los de máxima seguridad, desde el de mujeres hasta el de hombres. Lo hizo llevando en alto la cruz de Cristo recordando el Vía Crucis y la posterior muerte del hijo de Dios. Junto a él peregrinaron 40 integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el Padre Eduardo Gutiérrez.

La actividad comenzó unos minutos antes de las 10 de la mañana y terminó recién a las 13.50, en una jornada que muchos la vivieron agotadora pero fue realmente enriquecedora para muchos. Siguiende el mensaje del Papa Francisco, que pidió salir a predicar a los lugares donde hay más sed de Dios, Lozano no solo guió la cruz sino también aprovechó la oportunidad para hablarle a los presos con el corazón.

Según indicaron desde el Arzobispado, Lozano "quedó conmovido por la soledad que expresaban tener en su corazón muchos jóvenes internos. Él por su parte trató en cada una de la reflexiones llegar al corazón de los internos y de las chicas con palabras cómo misericordia, perdón, consuelo y Paz" 

Luego insistió que Dios "nos ama hasta el extremo de dar la vida por sus amigos que somos todos" sin distinción buscando que la " ternura de Dios" Padre tocara el corazón de cada uno de ellos. 

Galería de fotos

Comentarios