Chimbas

Entregaron 104 viviendas del IPV en Chimbas en una mañana cargada de emoción

Se trata del complejo habitacional que se encuentra en calle Prolongación Centenario y Díaz, y que era uno de los más esperado por los vecinos de la zona.
jueves, 22 de marzo de 2018 13:22
jueves, 22 de marzo de 2018 13:22

En una mañana cálida y con la emoción a flor de piel, este jueves se hizo entrega de 104 viviendas del IPV en el Barrio Conjunto 13 en Chimbas. Se trata del complejo habitacional que se encuentra en calle Prolongación Centenario y Díaz, y que era uno de los más esperado por los vecinos de la zona. El acto de entrega de llaves estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabián Gramajo quienes destacaron la "buena relación" que hay entre los gobiernos municipal y provincial. 

"El gobernador Uñac siempre está dispuesto a darle una mano a Chimbas. Cada vez que se necesitó la ayuda del Gobierno estuvo presente. Esto habla de la buena relación existente entre Gobierno y municipios", expresó Gramajo ante las familias enteras que llegaron al lugar para ser testigo de este histórico momento. 

En los últimos dos años, se entregaron en Chimbas 1084 viviendas, que estuvieron distribuidas en diferentes barrios. En esta nueva oportunidad fueron 104 casas de las cuales 5 fueron para personas que tienen algún tipo de discapacidad. Gramajo adelantó que las obras continuarán en su departamento, incluyendo cloacas y pavimentos para varias zonas con el fin de darle una mejor calidad de vida a los chimberos. "Son familias que hoy empiezan a vivir mejor que ayer", destacó el jefe comunal.

Las viviendas entregadas en este caso constan de cocina, comedor, dos habitaciones, baño y un amplio fondo, lo que les permitirá a muchas familias realizar ampliaciones en caso de ser necesario.A su turno, el primer mandatario provincial agradeció las palabras de Gramajo y destacó el compromiso del municipio con con el proyecto provincial.

Uñac destacó que San Juan es una de las provincias que más viviendas construye en estos momentos en el país, gracias en parte a la ayuda que recibe de Nación, pero fundamentalmente al esfuerzo en conjunto de los sanjuaninos con el pago de los servicios, lo cual ha permitido construir 5000 viviendas en todo el territorio provincial.

 

Comentarios