Sociedad

Créditos hipotecarios UVA: en San Juan el interés ha sido muy bajo y ha habido poca demanda

Según informó Jorge Arévalo, desde el Colegio Publico de Corredores Inmobiliarios de San Juan, en esta provincia la demanda de créditos de vivienda ha sido muy baja.
jueves, 22 de marzo de 2018 12:04
jueves, 22 de marzo de 2018 12:04

Los créditos hipotecarios UVA son todo un éxito en las provincias con grandes conglomerados sin embargo en San Juan la repercusión no es la esperada por el sector inmobiliario. Según informó Jorge Arévalo, desde el Colegio Publico de Corredores Inmobiliarios de la provincia, acá "la realidad es totalmente distinta" y la demanda ha sido muy baja.

"Ayer nos reunimos la Asociación Inmobiliaria del país con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y la situación es diferente. En San Juan no se da como en otras provincias. Hay muchas consultas pero las concreciones son muy pocas. En el Banco Nación han habido solo 5 concreciones de crédito en esta provincia frente a más de mil consultas", explicó el empresario en Radio Light.

Según señaló, son múltiples los factores que llevan a que no se elija la misma. Primero "por una cuestión bastante burocrática porque para acceder a un crédito lleva por lo menos más de 90 días" y otra que tiene que ver "con el salario medio que es muy diferente a las otras provincias, y suele ser más bajo".

En San Juan hay una buena disponibilidad de inmuebles a la venta y que pueden ser adquiridos con dicho crédito.

"Lo importante es que el Banco Nación fue el que hizo el lanzamienot del crédito y se sumaron las bancas privadas. Tienen en cartera más de 20 mil millones de pesos que están siendo tratados para concluir trámites como créditos. Calculan que en cuatro meses más pueden liberar", agregó.

"Hemos hecho un sondeo con colegas y la realidad es disinta. Se han hecho operaciones con bancos que han dado créditos hipotecarios pero con muy poca repercusión con relación a operaciones concretas del UVA", finalizó.

Comentarios