Conmemoración

Jóvenes con síndrome de Down regalaron flores promoviendo la igualdad

En el Día Mundial del Síndrome de Down, más de una decena de jóvenes caminaron por la plaza Aberastain regalando flores y besos a los peatones.
miércoles, 21 de marzo de 2018 18:11
miércoles, 21 de marzo de 2018 18:11

Una flor por una sonrisa. Una flor por la integración e igualdad. Este miércoles, más de una decena de jóvenes con Síndrome de Down caminaron por la plaza Aberastain regalando una flor a los peatones con un mensaje claro: somos todos iguales.

Fue en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que quedó establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para todos los 21 de marzo. El encuentro de hoy estuvo organizado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan y consistió en pasar una mañana al aire libre con alegría y diversión.

"Esta gestión municipal quiere honrar la palabra inclusión”, comenzó expresando el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, quien destacó la premisa que siempre les marca el intendente Franco Aranda sobre “hacer de la Capital la ciudad más inclusiva de todas pero no sólo en cuanto a infraestructura sino también en cada una de las actividades que realizamos”

“Sabemos que todo lo que hacemos nunca va a alcanzar y es por eso que día tras día tratamos de sumar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, finalizó.

El acto contó con la presencia de la institución educativas Merceditas de San Martín, el grupo de danza por la inclusión del Municipio y los Payamédicos del Hospital Rawson.

Comentarios

Otras Noticias