Vuelos

Tras la baja de la ruta de San Juan con LATAM, el gobierno analiza que opere otra empresa

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan quien adelantó que las “Low Cost” serían una alternativa para no perder ese mercado turístico.
lunes, 19 de marzo de 2018 14:40
lunes, 19 de marzo de 2018 14:40

Hace un par de días, la empresa LATAM anunció que no seguirá operando en la provincia con rutas aéreas que unan San Juan con Buenos Aires ni con Santiago de Chile por no ser rentables. A partir de esto, el gobierno local comenzó a trabajar para conseguir que otras empresas comiencen a operar en esta provincia para "no quedar aislados".

Así lo confirmó la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan quien adelantó que las “Low Cost” serían una alternativa para no perder ese mercado turístico. “Vamos a seguir gestionando fuertemente para mantener este vuelo y en caso de que LATAM mantenga su postura, ya estamos trabajando y haciendo las gestiones para que otra línea aérea, y en este sentido, podemos ver que low cost pueda estar interesada en la ruta San Juan - Santiago”, manifestó Grynszpan en radio Light.

Según expresó, también se está trabajando en una ruta que una Córdoba con San Juan. “Nos interesa mucho estos vuelos porque la mayor cantidad de turistas nacionales que ingresan a la provincia vienen de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. Existe, hoy, un mercado muy fuerte con Córdoba y tener ese vuelo nos ayudaría muchísimo porque es un aeropuerto internacional de gran envergadura casi como el de Buenos Aires. Vamos a trabajar fuertemente en estas gestiones “, agregó la funcionaria.

Por último, la ministra aclaró que los vuelos San Juan – Chile no iban vacíos, tenían un 70% de ocupación, pero lo que busca la empresa es mayor rentabilidad. “Ante esta situación y teniendo en cuenta que Mendoza tiene las mismas rutas y tiene low cost tampoco podían aumentar el precio del pasaje por eso tomaron esta decisión. Probablemente, podamos negociar con alguna low cost que son empresas que buscan otra rentabilidad, tienen equipos e infraestructuras distintas a LATAM y puedan tomar estas dos rutas para la provincia”, finalizó.

Comentarios