Iniciativa

Con talleres buscan generar oportunidades de trabajo en Las Chacritas

La Asociación Civil Campito San Roque conoció la realidad de una zona del departamento y comenzó a trabajar para darles incentivos y preparación.
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Necesidades, muchas necesidades. Eso fue lo que detectaron los integrantes de la  Asociación Civil Campito San Roque cuando comenzaron a visitar una zona de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio. 

Además de ayudarlos llevándoles donaciones, pensaron en generar talleres para capacitar, recrear a chicos y adultos y acompañar a los niños especialmente en la escuela. Su referente Silvina Rey dijo a Diario La Provincia que "la gente tiene mucha voluntad pero no los medios. Por eso pensamos en distintas opciones de capacitación, todo pensando en mejorar su calidad de vida. El lugar donde los dictaremos será la casa de Sheila, una nena con problemas neurólogicos y motrices a la que estamos ayudando y preparando también su cumpleaños".

Tras una propuesta inicial, la idea es ir mejorando e incorporando aquello que resulte mejor para la comunidad. "Se enseñará desde manualidades hasta Zumba. Queremos que, sobre todo las mamás y los jóvenes, se den cuenta de todo lo que pueden aprender y hacer para valerse más por sí mismos. Con los niños, daremos apoyo escolar", agregó.

Para ello, necesitan donaciones de útiles escolares, libros y todo aquello que permita aprender mejor. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 2644822023.

El cumple de Sheila, en marcha

Las organizadoras del cumpleaños, que será el 23 de abril, necesitan aún algunas donaciones para la fiesta y todos podemos sumar algo:  golosinas, masitas, pizzas, papas fritas, chizitos, gaseosas, globos y adornos para el salón de fiestas.

Quienes puedan colaborar, pueden dejar su aporte en Bichimania (Gral Acha antes de Córdoba, Capital).

 

 

 

Comentarios