Investigación

Quieren profundizar el estudio de las causas de las denuncias por violencia de género en San Juan

Será a través de un programa que evalúe cualitativamente las presentaciones de quienes exponen los hechos en la Dirección de la Mujer.
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00
domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

A la cantidad de denuncias por violencia de género que se reciben en la Dirección de la Mujer se les quiere dar otro abordaje. Analizar las causas desde lo cualitativo es el nuevo desafío del organismo para poder conocer en detalle las problemáticas.

La directora Adriana Ginestar expresó a Diario La Provincia que "queremos ahondar en las causas sobre las que se fundamentan las denuncias tanto de mujeres como de hombres, que recibimos actualmente. Es decir, ir más allá de los números y tener en cuenta factores como el ámbito en el que se generan ya sea el hogar o el trabajo, por ejemplo donde se manifiestan desigualdades y la recurrencia de ciertas manifestaciones".

Esto se logrará con un programa especial que tabulará datos y con el aporte de especialistas para lograr un mapa de la violencia más completo.

Hasta el momento, las estadísticas cuantitativas siguen siendo factor de atención. "En los meses de enero y febrero recibimos 400 denuncias. En cuanto a los departamentos Rawson encabeza la lista con casi 80 denuncias y le siguen Capital, Chimbas y Pocito con un promedio de 43 a 45 denuncias", detalló. 

Comentarios