ARA San Juan

Mamá del submarinista Gabriel Alfaro: "esta fuerza que tengo es por mi hijo"

Luisa Rodríguez es mamá del sanjuanino Gabriel Alfaro, el joven cocinero que desapareció el 15 de noviembre con el ARA San Juan, y aseguró que no quiere que se lo deje de buscar.
jueves, 15 de marzo de 2018 10:23
jueves, 15 de marzo de 2018 10:23

Luisa Rodríguez es mamá del sanjuanino Gabriel Alfaro, el joven cocinero que desapareció el 15 de noviembre con el ARA San Juan. Desde ese día, la mujer no pierde las esperanzas de que aparezca y por eso desde que se perdió contacto con la nave, lucha para que aparezca y rechaza el pedido del Capitán de Navío (RE) Jorge Rolando Bergallo quien pidió que se lo deje de buscar.

"Ni yo, ni el resto de los familiares compartimos esa opinión de ese padre, que se lo deje de buscar. No lo compartimos porque el señor es retirado de la Armada, cumplía funciones con mi hijo. Este señor está en la comisaión investigadores y si piensa de esa manera no sé como puede pensar así. No compartimos la expresión de decir semejante cosa. Queremos que se descubra para saber si hubo o no irregularidades", expresó Luisa en radio AM1020.

La madre contó que tanto ella como las familias de los otros tripulantes, no creen que haya habido una implosión porque los tiempos de contacto que tuvo la nave son distintos en horarios con los de la señal sonora.

"Sabemos que todo se quiere tapar, que quede en el olvido", destacó la mujer y luego destacó que la fuerza que tiene "no se de donde la saco". "Realmente esta fuerza que tengo es por mi hijo y por los 43 tripunates que piden que se conozca la verdad y que se haga justicia", finalizó.

Este jueves, habrá una marcha en San Juan, a las 19 horas para pedir por el esclarecimiento del ARA. Será en la plaza 25 de Mayo.

La declaración que genera malestar

El Capitán de Navío (RE) Jorge Rolando Bergallo, oficial superior de la Armada Argentina en situación de retiro, realizó una polémica declaración esta semana. El hombre es ex comandante de la Fragata Libertad y del submarino ARA "San Juan" y al mismo tiempo padre del Capitán de Corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo al mando de la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado.

En una charla con alumnos de la Universidad de Belgrano, el oficial naval pidió que se deje de buscar al submarino: "En mi más íntima convicción, no quiero que se los busque más. El sepulcro de todos ellos es el mar. Dejémoslos allí", destacó.

Comentarios