Historias

Harán hasta remeras deportivas para concretar el proyecto de la cocina móvil ISA

Quieren llevar no solo comida sino también ofrecer apoyo educativo y servicios médicos a las comunidades que necesiten. Conocé cómo ayudar.
martes, 13 de marzo de 2018 18:30
martes, 13 de marzo de 2018 18:30

A pulmón y con un montón de ideas. Así marcha el grupo de amigos que ayuda a Patricia "Pato" Rossomando a concretar un ambicioso y generoso proyecto: la cocina móvil ISA con la que quiere llegar a todas las familias que la necesiten. Necesitan desde el vehículo al equipamiento pero confían en que la iniciativa va por buen camino.

Entre los proyectos está la confección de remeras deportivas, tanto en manga larga como corta, para reunir fondos. Ahora, están abocados a pleno a realizar los distintos diseños. "Tenemos muchas expectativas y esperamos empezar con la venta muy pronto", contó Pato a Diario La Provincia.

"La cocina se llama ISA por Isaías Andrada, un niño que movió muchos corazones, no solo el mío. Muchos grupos solidarios hicieron cosas por él y nos tuvimos un amor muy especial. He acompañado niños en esa dura etapa de cáncer pero con él tuvimos amor a primera vista y lamentablemente me toco estar en su parte final. También fue el primer niño con el que decidí involucrarme 100 %, sin importarme nada más que ayudarlo", recordó.

Junto a Gustavo Murúa, Pato acompañó a Isaías en su etapa crítica hasta que lamentablemente falleció. "Isa va a ir conmigo a donde quiera que vaya la cocina, además de mi corazón", destacó emocionada.

Para juntar fondos para comprar la trafic para instalar la cocina "vamos a hacer ferias americanas (estamos juntando ropa), bingos y evaluamos realizar una peña".

"Gracias a la ayuda de Jorge Pelayes nos van a tramitar la personeria juridica para poder conseguir el equipamiento y para ponerla a funcionar. Porque, resalto, la idea no es solo que cumpla el papel de cocina. Quiero transportar médicos, odontólogos y maestras para que den clase de apoyo y lo que vaya viendo que sea necesario en cada comunidad", señaló.

En esto, Pato tiene experiencia ya que se dedica a llevar grupos de chicos del departamento 25 de Mayo para que participen de distintas actividades recreativas. "En eso y en este proyecto, sobre todo me ayuda Federico Castro que es un reconocido chef y un genio de la vida, quien además de aportar su corazón enorme va a llevar adelante la parte gastronómica", resaltó.

Además, también trabajan Paola Jofre, Karina Quiroga, el cantante "Lechuga" García y Marisa López.

 

Comentarios