Capital

Aranda: “queremos estar presentes en la contención de las personas”

Se lanzó el Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones “En Capital te Queremos Prevenir”. “la droga es un flagelo que nos afecta a todos y los municipios somos los que estamos más cerca de la sociedad", dijo el intendente.
martes, 13 de marzo de 2018 00:00
martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Franco Aranda, intendente de la Capital, encabezó el acto de apertura del Curso de Capacitación en Prevención de Adicciones “En Capital te Queremos Prevenir”, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Esta capacitación tiene como finalidad formar agentes preventores capaces de percibir las problemáticas que llevan a la adicción, sus causas y consecuencias, y los diversos factores de riesgo y de protección que atraviesa la persona. Como así también, conocer los distintos tipos de tratamiento y recursos institucionales destinados a la rehabilitación.

La capacitación está destinada a estudiantes, docentes y toda otra persona interesada en la temática, con entrega de certificación y Resolución Ministerial. Tiene una duración de seis meses y es dictado por un equipo interdiciplinario integrado por la Lic. Ana María Ruíz, Lic. Analía de los Rios, y la Dra. Marisel Lépez.

Aranda en sus palabras de bienvenida, señaló que “la droga es un flagelo que nos afecta a todos y los municipios somos los que estamos más cerca de la sociedad, por lo cual no podemos hacer oídos sordos de esto”.

Indicó que ante esta problemática “tenemos que trabajar muy a conciencia Si nosotros capacitamos adecuadamente, vamos a  poder prevenir y para poder prevenir, lo más importante es la información”.
Explicó a los presentes que hay que “trabajar en conjunto, organismos provinciales-municipales-establecimientos educativos-instituciones- familias y cada uno de ustedes, porque si trabajamos juntos, vamos a poder construir una sociedad que sea menos conflictiva y más amigable. Una sociedad que no necesite de drogas”.

Además, Aranda hizo foco en las otras herramientas de contención que dispone el municipio, como son las actividades deportivas, artísticas, y culturales “esto nos ayuda a contener a nuestros jóvenes”.
Y para finalizar, el Intendente enfatizó “queremos estar presente, no solo en lo que hace a servicios, sino también en la contención de la persona. Cuando hay una situación crítica, que sepan nuestros jóvenes que el municipio está presente. Pero de la única manera que lo podemos lograr es en conjunto: el municipio con todos ustedes”.

Acompañaron al Lic. Aranda en la mesa de autoridades, el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Sergio Ovalles, y la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María del Carmen Abellan.
Estuvieron presentes también, los concejales capitalinos Dr. Javier García y Oscar Vargas; el Secretario de Cultura y Turismo, Luis. E. Meglioli, directores y funcionarios municipales, y autoridades de establecimientos educativos de Capital, como así también la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral.

 

Comentarios