Anuncio

Los hijos de penitenciarias que viven en el penal, tendrán clases en el Hogar de Ancianos

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Para ello, han "preparado" el Hogar de Ancianos, donde los niños que viven en el penal, podrán tener clases en un jardín maternal, a cargo del CEDI. Será para chicos entre 45 días y 4 años.
lunes, 12 de marzo de 2018 09:48
lunes, 12 de marzo de 2018 09:48

Esta mañana el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, anunció que los hijos de penitenciarias, que viven en el penal, y que tengan entre 45 días y 4 años, podrán ir a clases en salones "preparados" en el Hogar de Ancianos. La propuesta se basa en el acceso a la educación para los chicos que viven en el penal.

"La propuesta es para los hijos de mujeres que están privadas de su libertad, compliendo alguna condena en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Queremos que los niños puedan dar sus primeros pasos en la educación a través del CEDI (Centro Educativo Infantil), en el Hogar de Ancianos, que se ha preparado para esta actividad", dijo en rueda de prensa Emilio Baistrocchi.

La actividad contará con 12 menores que serán beneficiados con los estudios iniciales en un jardín maternal que se ubicará en el establecimiento de ancianos.

"En los próximos días ya podrán comenzar con las clases. Esto permite fortalecer los vínculos familiares y el desarrollo del chico bajo el CEDI, que se encuentra en condiciones que no son normales", contó el Ministro de Gobierno. 

Para llevar a cabo esta tarea, los chicos podrán contar con la movilidad desde el Penal hasta el Hogar de Ancianos, además de todos los elementos logísticos que necesiten los responsables de llevar adelante esta tarea. 

Por último, Baistrocchi aclaró que "los chicos podrán asistir a clases mientras sus madres cumplan condena en el Penal y dure el ciclo lectivo 2018. Nos parece importante que si viven en el penal, igualmente no se portergue el inicio de sus clases". 

Comentarios