Auditoría

Detectaron 2.993 unidades de remedios vencidos en la Farmacia del Damsu

Según informó Zulma Corzo, presidenta de la entidad, ese monto es el equivalente por 2.993 unidades de remedios vencidos entre el 2013 y 2015.
lunes, 12 de marzo de 2018 21:08
lunes, 12 de marzo de 2018 21:08

Más de un millón de pesos perdidos en medicamentos vencidos. Eso fue lo que detectó la auditoría realizada en la Farmacia del Damsu por las nuevas autoridades. Según informó Zulma Corzo, presidenta de la entidad, ese monto es el equivalente por 2.993 unidades de remedios vencidos entre el 2013 y 2015.

De acuerdo a lo señalado en conferencia de prensa, la nueva conducción del Damsu inició en septiembre del año pasado una serie de medidas para poner en orden la administración de la institución. Se hizo un balance que resultó "deficitario" lo que llevó a que contrataran una aditoría. 

"El primer informe de avance reportó que en la farmacia había falta de controles, mala política de compras y decidimos una intervención a cargo de Mirtha Rios que encontró una abundante cantidad de medicamentos vencidos", señaló Corzo.

En total fueron 2.993 unidades que hace a más de un millon de pesos. El procedimiento correcto hubiera sido entregarlo a la empresa responsable de retirar de circulación los medicamentos vencidos pero no fue así. Esto determinó a que se habra una investigación para saber por qué no se siguió el protocolo adecuado y quiénes son los responsables tanto dentro de la institución como fuera de la misma.

Según informaron, ahora se viene un inventario que se iniciará en abril y que no afectará el correcto funcionamiento de la farmacia. Para eso tienen previsto realizarlo un fin de semana que es cuando no atienden al público. Luego se elevará un informe con un escribano que será enviado a la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud.

 

Comentarios