Declaración

Turnos: desde el Hospital Rawson aseguraron que buscan una solución

La doctora Beatriz Salanitro desde el nosocomio aseguró que estaba "al tanto que los turnos se daban lejanos y que trabajan para tener una solución.
jueves, 1 de marzo de 2018 11:43
jueves, 1 de marzo de 2018 11:43

Este miércoles, una mamá denunció que fue a pedir turno con una neuróloga infantil para su hijo y en el Hospital Rawson le dieron uno para el 12 de diciembre. Ante este escenario, la doctora Beatriz Salanitro desde el nosocomio aseguró que estaba "al tanto que los turnos se daban lejanos pero no tanto".

"Hablé con la doctora Natacha Bazán y con el jefe de servicio. Hay un solo neurólogo, porque antes estaba el doctor Castro, y durante todo este tiempo estamos con el ministerio tratando de ver qué especialista puede venir desde Mendoza. Creemos que hay también una gestión no adecuada para que estos turnos se den así. Con la doctora Natacha Bazán podemos mejorar esto, formando equipos", explicó Salanitro en Radio Light.

Según explicó, "hay muchas consultas que son mandadas por el Minsiterio de Educación, a través de diferentes colegios, donde piden un examen neurológico para poder ingresar al niño". "Esto genera turnos que deben ser evaluados por un pediatra y ver si deben ir a una psicopedagoga o realmente a un neurólogo. Esto genera un lugar que puede ser ocupado por quien realmente viene derivado de un diagnóstico hecho", agregó.

La doctora puntualizó que cuando se jubiló el doctor Castro se recurrió a buscar algunos neurólogos de adultos y hay profesionales que en su momento colaboraron porque están entrenados a ver a niños también. Ahora la solución que analizan es tratar de conseguir a través del Ministerio de Salud más profesionale,s incluso que lleguen de otras provincias, y acordar con el ministerio de Educación el tema de pedidos de certificados neurológicos.

Comentarios

Otras Noticias