Si estás en muchos grupos de whatsapp, seguramente en los últimos días te llegó un mensaje que decía: "Ministerio de Salud informa NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos".
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, desmintieron esa información. "Desde el ministerio ayer recibimos la requisitoria de mucha gente que llamó hasta Medicina Sanitaria. Es preocupante la viralización de este tipo de mensajes. Desde el ministerio nunca se ha hecho un análisis, nunca se ha pedido un análisis de los productos de Arcos", aseguró el doctor Roque Elizondo.
Además, aclaró los canales por los cuales se comunica el ministerio. "Nosotros nunca nos dirigimos a la población a través de whatsapp. Siempre lo hacemos a través de los medios con comunicados desde el área de prensa", sentenció el doctor.
Para mayor información, comunicarse al 4305552 - 4305549 - 4305551.