Colaborá

Se llovió una biblioteca popular y están secando los libros uno por uno para intentar salvarlos

Se trata de una institución que se levantó a pulmón entre una familia. El problema es que les faltan repisas, y tenían muchos ejemplares en el suelo.
sábado, 24 de febrero de 2018 17:30
sábado, 24 de febrero de 2018 17:30

Hace tres años, nació en el corazón de la Villa El Salvador, en Chimbas, la Biblioteca Popular Juana Azurduy. Se trata de una institución creada y mantenida por una familia de la zona, que diariamente presta su espacio y tiempo para difundir el amor por la lectura.

"Fue mi hermana la que empezó a planearla, y nos reunimos con mis cuñados para armarla. Mi mamá tiene una casa muy grande y nos prestó el salón. Nosotros vivimos al lado, por lo que estamos prácticamente todo el tiempo ahí", contó a Diario La Provincia una de las fundadoras y actual secretaria de la biblioteca Laura Costa.

Continuamente realizan actividades e incluso durante los fines de semana, suelen salir con los libros hasta distintas plazas de la provincia para que lleguen hasta todo aquel que quiera leerlos. Sin embargo, este fue un sábado gris, ya que todo amaneció llovido.

"El techo es de chapa, y tenemos un caño que saca el agua, pero se rompió y todo el agua empezó a caer adentro. Se mojaron muchísimos libros que teníamos en el piso, porque nos faltan repisas. Nos hemos puesto a secar uno por uno con secadores de pelo para poder salvar algunos", agregó.

Es gracias a la ayuda de muchos amigos que la institución fue creciendo poco a poco con libros donados, pero también esa solidaridad se vio reflejada hoy. Muchos vecinos se acercaron a colaborar y a fuerza de secador de piso lograron sacar el agua, pero el daño en algunos ejemplares es irreparable. 

Además, ya consiguieron que les ayuden a reparar el techo, pero siguen teniendo algunas necesidades puntuales. "Estanterías es lo que más necesitamos, porque no podemos seguir teniendo los libros en el piso".

La dirección para quien pueda colaborar es Sarmiento 185 norte, en la Villa El Salvador, frente al centro de salud Báez Laspiur.


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias