Homenaje

En marzo, 15 ex combatientes sanjuaninos y familiares viajarán a Malvinas

La delegación partirá acompañada por tres periodistas de medios locales, más un equipo de prensa de Gobierno, entre otros. El viaje será el 7 de marzo.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

El próximo 7 de marzo, 15 ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas viajarán a las islas para rendir un homenaje a los héroes que dejaron su vida en el enfrentamiento frente a Inglaterra. La delegación partirá acompañada por tres periodistas de medios locales, más un equipo de prensa de Gobierno y un técnico de Casa de Gobierno, el médico psiquiatra de Salud Pública y la directora de Culto, Beatriz Muñoz.

En el 2016, San Juan organizó por primera vez un viaje a Malvinas con el fin de que los excombatientes que se animaran, se reencontraran con los vestigios del pasado. En aquella ocasión viajaron 25 veteranos y la hazaña se repitió en el 2017 con 16 ex combatientes. En esta ocasión la cifra es un poco menor pero mantiene el espíritu que caracterizó a todos los años: poner en valor la hazaña de los que lucharon en Malvinas. Entre la delegación que viajará se encuentra la madre de Hugo Montaño, el primer sanjuanino caído en Malvinas. 

La delegación visitará los diferentes escenarios que marcaron la historia, tendrán dos días libres y después de una semana en la isla, volverán a San Juan.

Sin embargo este viaje tendrá un significado diferente. Es que 88 tumbas que allí permanecen tienen restos de combatientes argentinos que fueron identificados. Si bien no hay sanjuaninos en ese grupo de caídos, la emoción pasará por poder leer por primera vez en la placa los nombres de aquellos que dejaron sus vidas en esas tierras.

Comentarios

Otras Noticias