Iniciativa

Una fundación prestará instrumentos musicales a los niños sanjuaninos que quieran tocarlos

Se trata de una iniciativa nacional que ahora llegó a la provincia. La idea es que aquellos chicos, de entre 5 y 18 años, que quieran comenzar en la música, tengan cómo practicar.
domingo, 18 de febrero de 2018 13:15
domingo, 18 de febrero de 2018 13:15

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo", manifestó Platón 400 años antes de cristo. Sin embargo hoy, es una frase que sigue vigente. Bajo la creencia en el poder transformador de la música es que la Fundación Sí comenzó a trabajar en un banco de instrumentos.

"El Banco se creó a nivel nacional incentivado por la Sole Pastorutti y su hermana Natalia, y ahora comienza a funcionar en San Juan. La idea es llegar a todos los chicos que quieran tocar un instrumento pero que no puedan comprarlo", explicó a Diario La Provincia la coordinadora local de la fundación, Vania Verona.  

El proyecto se enfoca en niños de entre 5 y 18 años. "En San Juan hay mucha movida con respecto a la música, sobre todo con lo de las orquestas escuelas. Pero muchas veces les prestan los instrumentos mientras están en clases y no se los pueden llevar para ensayar, e incluso hay casos en los que hay más niños que instrumentos", aseguró la voluntaria.

La convocatoria es abierta y no se necesita que el pequeño esté participando de una orquesta. "Lo que queremos es que sean chicos que tengan ganas de aprender, no importa si es por su cuenta, lo importante es que lo hagan", agregó Vania.

Para solicitarlo, ellos o sus papás tienen que mandar un mail a bancodeinstrumentos@fundacionsi.org.ar contando su nombre, edad, y por qué necesitan el instrumento y si ya lo están tocando o quieren empezar. 

"Los instrumentos se entregan en comodato que se renueva cada seis meses. La fundación va haciendo un seguimiento del niño para asegurarse de que lo esté utilizando", sentenció Verona.

Al mismo tiempo, solicitan que si alguien tiene un instrumento que no ocupe en su casa, lo donen para que alguien más le de uso. 

Reuniendo voluntades
La Fundación Sí es una ONG que está en todo el país con sedes en casi todas las provincias, pero que en San Juan es relativamente nueva, ya que llegó formalmente a mediados de mayo. 

Tienen varios proyectos solidarios entre los que se destacan las rondas para visitar a gente en situación de calle y la asistencia a dos merenderos. 

Pero para poder llevar adelante todo lo que se proponen necesitan de la participación de más sanjuaninos. Incluso hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Teatro del Bicentenario tendrá lugar una reunión de nuevos voluntarios.

Aquellos que quieran saber más, se pueden contactar a través de la fanpage de Fundación Sí San Juan. 

Comentarios