Agua potable

Vecinos de Jáchal levantaron el corte y este jueves volverán a reunirse con el presidente de OSSE

Según informó, el presidente de OSSE Sergio Ruiz a Diario La Provincia, el problema que movilizó a la gente no es la nueva obra sino la falta de presión con el agua que reciben de la Unión Vecinal.
miércoles, 14 de febrero de 2018 18:03
miércoles, 14 de febrero de 2018 18:03

Tras una reunión intensa en la que participó el presidente de OSSE junto con dos concejales y los vecinos de Tres Esquinas y Calle Honda, finalmente se levantó el corte de ruta que impedía el tránsito vehicular a Capital. Según informó, el presidente de OSSE Sergio Ruiz a Diario La Provincia, el problema que movilizó a la gente no es la nueva obra que se está construyendo sino la necesidad de que se aumente la cantidad de envíos de camiones con agua a la zona de Villa Mercedes.

"La primera sorpresa y duda que teníamos era por qué fue el corte de ruta cuando estamos en plena ejecusión de obra que se está cumpliendo en tiempo y forma. La obra no está atrasada simplemente estamos con los papeles de expropiación del terreno. Nos sorprendió el corte de ruta y cuando hablamos vimos que no era por la obra en sí sino que los vecinos que reciben agua de la Unión Vecinal de Villa Mercedes no la reciben con suficiente presión", comenzó explicando Ruiz a Diario La Provincia.

Luego explicó que el municipio refuerza el suministro de agua con un camión y ellos piden que les lleven 3 o 4 camiones. "El reclamo es que se les de agua de manera inmediata... no era el motivo el corte de la obra", puntualizó el presidente de OSSE.

Los dos concejales que asistieron a la reunión tomaron nota del reclamo que hacían y quedaron en seguir avanzando la obra en ejecusión. Este jueves se reunirán en La Capilla y van a sacarse dudas de la obra. 

"Esa obra calculamos que en seis meses estará inaugurada en la primera etapa. Toda la obra es mucho mayor y continúa en red. Hoy llegamos hasta la próxima calle que es Florida, y luego llegaremos hasta el límite del río", finalizó el funcionario quien adelantó que en seis meses quedará inaugurada la nueva planta que cubrirá el 80% de Jáchal norte. 

 

Comentarios