Situación

El intendente aseguró que los niños de 9 de Julio no estaban desnutridos ni en estado de abandono

El intendente del departamento 9 de Julio, Gustavo Nuñez explicó que junto a personal de Desarrollo Humano llegó hasta la vivienda de la familia para conocer su situación y brindar asistencia. 
miércoles, 14 de febrero de 2018 22:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 22:00

Esta semana, la noticia de unos hermanitos que habían sido llevados hasta el Hospital Rawson para su tratamiendo por desnutrición y presunto estado de abandono conmovió a los sanjuaninos. Este miércoles, el intendente del departamento 9 de Julio, Gustavo Nuñez explicó que junto a personal de Desarrollo Humano llegó hasta la vivienda de la familia para conocer su situación y brindar asistencia. 

En este contexto explicó que el padre de los niños le pidió que por favor no se los quiten y que es un empleado rural que trabaja de lunes a sábado para poder llevar el pan al hogar con mucho sacrificio. "Tuve la posibilidad de dialogar. Fui al domicilio de la familia. No hay casos de desnutrición. Los chicos se encuentran en perfecto estado. El ministerio de Desarrollo Humano acudió el mismo día que se hizo la denuncia pública y nunca llegó esa denuncia al municipio. Decían que los niños vivían en la mugre, que los padres eran alcohólicos pero no es así. Muchos vecinos salierona a defender a la familia diciendo que no era así. La familia es muy precaria, es muy vulnerable", explicó el jefe comunal en radio Galana.

Según detalló el intendente, sí es cierto que la hija de 6 años padece un esado de infección en el cuero cabelludo que está siendo tratado pero no es verdad que haya sido abandonada y no tratada por los médicos previo a la exposición pública. 

"Los padres nunca dejaron a la nena desprotegida, al contrario, la llevaron al centro de salud de acá donde le hicieron las primeras curaciones. El sábado ya seguía con la infección y por eso fue trasladada al Hospital Rawson para otro tratamiento. Por información del Hospital, la nena evoluciona bien, con tratamiento médico. Hablamos con José, el papá de la familia que nos pidió que los chicos se quedaron con él y que no se lo quiten. Vamos a trabajar con el ministerio para dar una solución de manera rápida", finalizó Núñez. 

Comentarios