Majadita

Evalúan darle una solución habitacional a la familia de los seis hermanitos en 9 de julio

Desde el gobierno aseguran que los padres se preocupan mucho por ellos, pero no tienen recursos. Una nena de 6 años está internada por un parásito ocasionado por las larvas de las moscas.
miércoles, 14 de febrero de 2018 11:12
miércoles, 14 de febrero de 2018 11:12


Esta semana, una preocupante noticia conmocionó a los nuevejulinos. Es que una pequeña terminó internada con un caso de miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta tejidos y órganos.  

En un primer momento, se habló sobre la posibilidad de que los seis hermanos fueran trasladados a un hogar del Estado, pero desde el municipio lo desmienten. "Sabíamos de la forma vulnerable en que vivía la familia, pero no podíamos llegar con la ayuda. La realidad es que los chicos están en su casa, con su papá. Una de las chiquitas está internada por un problema de miosis. Sin duda viven en un estado muy vulnerable, por falta de higiene, por no tener lo básico, un espacio digno. Ellos siempre estuvieron en su casa. Cuando fue el dispositivo del departamento, corroboraron que no tenían desnutrición. Los padres están muy atentos a ellos, nunca dejaron de cuidarlos. Ni el papá ni la mamá son alcohólicos", contó Gustavo Núñez a Radio La Voz.

El intendente, pidió que no se confunda pobreza con abandono. "José nos contaba que tiene mucho miedo de que le quiten a sus niños porque son humildes. Es empleado rural, trabaja de lunes a sábado. Él hacía atender a su nena en el puesto de salud del departamento, y después fue trasladada al Hospital Rawson. Ellos necesitan tener por lo menos un baño, porque no tienen ni las condiciones básicas para vivir como cualquier ser humano. Esperamos poder brindarles una solución habitacional", agregó el funcionario. 
 

Comentarios